domingo, 18 de diciembre de 2011

La rebelión de las prostitutas parias

Este artículo es una crítica al entorno en el que se desarolla la vida de las prostituas de la clase baja (parias)de Faridpur, situada a menos de cien kilómetros de la capital de Bangladesh, estas venden su cuerpo y en muchos casos su virginidad por tal de ganarse la vida , enfrentandose a riesgos como enfermedadesd e transmisión sexual , maltrato de clientes y proxenetas.

Esta profesión es atacada violentamente por muchos islamistas extremos que consideran dichas actividades un pecado y por lo tanto se enfrentan a ella mediante actos como quemar locales de alterne. Las mujeres que trabajan en esta profesión se han querido manifestar para protestar sobre su violenta situación que le absorve la dignidad.

La portavoz de estos movimientos, Chanchala Mondal, esta luchando por que se reconozcan los derechos de estas trabajdoras del "sexo" que piden que se legaliza la prostitución en ciertos locales y que se respete la edad mínima para ejercer dicha actividad.

Tambien se puede remarcar las insuficientes aportaciones de organizaciones contra dicha problemática que actuaron solamente al principio de esta situación ofreciendo preservativos a precio bastantes bajos pero que aprevecharon la popularización de este anticonceptivo para subir los precios, hecho que produjo la disminución de su consumo .

la cuestión principal es que este conflicto es dificil de solucionar ya que la extrema mala situación económica de estas mujeres le obliga a seguir manteniendo este trabajo por el bien de su supervivencia.

En mi opinión como última aportación es que estas mujeres no se merezen esta vida y deberían tener la oportunidad de salir de ella , y avanzar , tanto en su país como en cualquier otro.

4 comentarios:

  1. A estas mujeres, no creo que le gusten su trabajo, lógicamente, pero tienen que hacerlo para subsistir y nadie le puede recriminar nada.
    Los islamistas extremos, en vez de atacarlas, podían ayudarlas a encontrar trabajo si no les parece ético esa profesión. ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia nos hace ver la situación que tienen que aguantar muchas mujeres para sobevivir, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el asunto Lucia.

    ResponderEliminar
  3. Así le va al mundo. Y no quiero sonar machista racista o lo qeu sea, pero sinceramente, en todo el tiempo que se están quejando y haciendo manifestaciones para tener derechos, sinceramente, que lo usen para otra cosa, como buscarse un empleo, puesto que en estos países musulmanes donde a la mujer se la discrimina por todo, poco van a conseguir, creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Estas mujeres viven en una sociedad muy discriminatoria, y muy machista, y para muchísimas mujeres el único medio para prostituirse es ese, me parece mal que ese sea el único método por el que pueden conseguir dinero. Es una vergüenza, pero es lo que hay, deben seguir luchando por sus derechos, que son infinitos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.