domingo, 18 de diciembre de 2011

Justicia y maltrato.

Desgraciadamente, la violencia de género sigue siendo un factor habitual en este mundo. La justicia intenta detener y ajusticiar a los agresores, pero muchas veces las mismas victimas son las que se lo impiden.

Se genera un gran debate cuando hablamos de este asunto, ¿debe la ley retirar las ordenes de alejamiento y permitir a la víctima y al agresor que convivan de nuevo?

Muchas mujeres suplican volver a su rutina, a compartir su vida con aquel que tanto daño le ha ocasionado.

Se ha demostrado que la mayoría de las mujeres que han accedido a convivir con su agresor han acabado asesinadas por este.

Jurídicamente es difícil consentirlo, porque juegan con fuego. Además las órdenes de alejamiento no siempre sirven como protección efectiva, ya que no ha logrado reducir las cifras de mujeres fallecidas.

Para acabar con esta calamidad, puede que se hayan puesto demasiado severos, piensan algunos. Ya que a veces condenan a las propias víctimas por acceder a convivir con su agresor. Pueden hasta ser penas de un corto periodo de tiempo en prisión si esta tiene antecedentes penales.

Creo que lo mas fuerte de todo esto, son aquellas mujeres que admiten seguir queriendo a su marido después del maltrato. Un caso de una mujer que su agresor le agredió en la cara y en el cuerpo y le amenazó de muerte con un chuchillo que iba clavando en la cama y alrededor de la mujer, y que a pesar de esto, ella rogó que retiraran la orden de alejamiento y que no lo dejaría por mucho que dijera el juez, ya que se querían.

6 comentarios:

  1. La violencia de género se puede evitar, si la ley es mas dura con estos personajes que maltratan a mujeres, como por ejemplo subiéndole los años la condena en la cárcel. Además, hay que concienciar a las mujeres que sufren estos maltratos para que no se queden calladas y que los denuncie.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión a los maltratadores habría que encerrarlos en la cárcel toda la vida. Ya que lo que están haciendo estos hombres es quitarle la vida a sus parejas agrediéndolas fisica y psicológicamente.

    ResponderEliminar
  3. Es un artículo muy interesante, pero es muy difícil erradicar esta violencia de género pues, por una parte, solo se ve al hombre maltratador, mientras que las mujeres no son tratadas como tales, y muchas veces el maltrato psicológico es igual o peor que el físico. Por otra parte, deberían endurecerse las medidas contra el maltrato, no solo de hombres a mujeres, sino en general, ya que es algo perfectamente digno de cárcel.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con eligio en algunos aspectos , pero pienso que las personas que hacen estas cosas no tienen excusa ninguna,pero como dice javi es muy dificil erradicar este tema,también me parece una tonteria las ordenes de alejamiento que no sirven absolutamente para nada porque si el individuo va por ti le da igual que una ley ,que es imposible de saber si se cumple o no , se lo impide, por eso pienso que debe de haber mas miramiento en estos temas para poder como poco salvar las máximas vidas posibles

    ResponderEliminar
  5. Qué cabezota es el ser humano. El mismo artículo lo dice, quien juega con fuego se quema. También creo qeu el miedo influye, puesto qeu estas víctimas fijo que a pesar de haber puesto la orden, siguen siendo amenazadas por los agresores, ya eu, por ejemplo, el teléfono móvil sigue existiendo, y con el los mensajes y llamadas. en definitiva, lo qeu quiero decir es que algunas víctimas son tontas, y otras simplemente tiene demasiado miedo en sus cuerpos.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la justicia en España en algunos casos no hace todo lo posible por que estos tipos de casos acaben totalmente. Muchas mujeres sufren día a día los acosos y los maltratos de sus parejas, tanto físicos como psicológicos. A estos maltratadores no les vale con una simple orden de alejamiento, se merecen algo más, y en cuanto a que las mujeres quieren volver a vivir con sus agresores, pienso que no es así, simplemente creo que están en parte obligadas, tienen miedo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.