La anorexia es un trastorno alimenticio caracterizado por la privación de comer y la pérdida excesiva de peso.
Los medios de comunicación son los culpables de que actualmente el número de personas anoréxicas no deje de crecer. ¿Por qué? nos preguntamos, ¿no será porque promueven el ideal de belleza femenina con modelos extremadamente delgadas?
La mayoría de las personas quieren imitar a estas modelos que ven en las revistas vistiendo ropas y accesorios de lujo, quieren parecerse a ellas, y de lo que no se percatan, es de qué figura tienen las modelos cuando les quitamos el maquillaje, los peinados, sus caros ropajes y los retoques de ordenador.
Es en eso en lo que nos tenemos que fijar e impedir. Ya que las modelos tienen que mantenerse en ese ridículo peso con dietas poco fiables que pueden conducirlas a graves problemas porque se lo exigen en sus empresas. ¿Podemos permitir en el tiempo en el que nos encontramos que a una persona se le imponga una dieta para trabajar? ¿Y más aún cuando sabemos que esto le puede llevar directamente a las puertas de la anorexia que conducen directamente a la muerte? No podemos admitir esto, se tiene que denunciar estas situaciones.
La anorexia de las modelos no solo les afecta a ellas. Como he dicho antes también perjudica a las personas que las ven en la televisión o bien en una revista. Ya que se les plantea como “la perfección” y como seres humanos con el afán de ser perfectos, caemos en las redes de esa telaraña intentando imitarlas y cuando se entra ya no hay vuelta atrás ya que esta enfermedad es como un laberinto, tienes suerte si consigues encontrar el final.
Andrea buen trabajo ! esta muy bien explicado y has elegido un tema interesante .
ResponderEliminarCreo que esto hay que tenerlo muy en cuenta porque cualquier persona puede sufrir de anorexia, e incluso alguien cercano a nosotros y que no nos demos cuenta.
ResponderEliminarLos medios de comunicación han hecho mucho daño a la sociedad con los prototipos de belleza erróneos que crean, pero también tenemos parte de culpa nosotros, que muchas veces no somos capaces de darnos cuenta que nos están manipulando.
ResponderEliminarPienso que la anorexia es una enfermedad muy importante y la tienen muchas más personas de las que nosotros creemos. Es algo que hay que empezar a controlar más, comenzando por dejar de emitir esos tipos de anuncios mostrando el "prototipo ideal".
ResponderEliminarLas mujeres sobre todo, tenemos siempre el deseo de parecernos a esas modelos que salen en los medios de comunicación y claro, ese prototipo es una persona sumamente delgada. Las niñas no se dan cuenta y caen en la anorexia ya que se obsesionan por ser igual que ellas. No es un asunto para tomarse a broma, es una enfermedad muy grave y lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y entender que esas modelos que salen en la televisión no son personas comunes.
ResponderEliminarLa anorexia, para mi, es más que un problema alimenticio que empieza en nuestra mente. Creemos que por dejar de comer se conseguirá un cuerpo ideal, sin embargo, es falso. Para ello, hay que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio diariamente.
ResponderEliminarPara acabar con la anorexia, se debería de prohibir por los medios de comunicación, difundir este modelo de "cuerpo ideal" y proponer el modelo que he dicho anteriormente, que es el más adecuado.
Me reitero en mi comentario.
ResponderEliminarEn estos días en los que nos encontramos no es demasiado difícil encontrar argumentos para creer que vivimos en una sociedad cada vez más enferma y deshumanizada, un buen ejemplo de ello es el ideal de belleza que es rentable económicamente para el sistema, y que poco importa si ello degenera en toda una serie de trastornos psicológicos en centenares de miles de jóvenes que pretenden alcanzar un ideal de belleza asociado al éxito pero cuyos físicos no se ajusta a esa norma, es decir, se ven incapaces de llegar a triunfar con ese físico. Pero todo esto al sistema actual le da lo mismo, ya que el negocio de los estéticos va produciendo beneficios cada día a través de la publicidad. Lo peor de esta situación son las trágicas consecuencias que puede generar en algunos individuos. Por ejemplo, una persona que sufra anorexia, en su declive no culpará al sistema por ser demasiado exigente al establecer modelos casi inalcanzables para la gente común, si no que el propio individuo, que tiene asumidos los valores del sistema, se culpará a sí mismo por no ser capaz de realizar ese ideal.
En definitiva, podemos concluir con que vivimos en una sociedad vulgar, consumista y superficial, en la que triunfa el prototipo de “guaperas” y de la cual se aprovecha el sistema y los negocios relacionados con la estética. Además el sistema actual actúa sin ética alguna al pensar única y exclusivamente en el dinero y nada absolutamente en las personas y en especial en nuestra juventud.
Un chiste de anorexia:
ResponderEliminar-¿Qué le dice una anoréxica a otra?
-"¿Qué pasa gorda?"
Ahora en serio. La anorexia me parece sinceramente el reflejo de la tozudez humana. Fijo que ninguna anoréxic@ se ha puesto a pensar "¿Qué consigo yo con esto?". No sé qeu modelo ven en una persona que solo es hueso y piel. Además, reflejan su falta de personalidad: quieren ser flacas para parecerse a alguien, para ser como alguien. A ver, amig@, imagínate que algún día llegas a serlo. ¿Y ahora qué?
Fijo que ninguno puede contestar a pregunta, puesto que no tiene solución. Un anoréxico simplemente es una persona con falta de personalidad. pero yo no culpo al anoréxico, solo lo critico. Lo critico por tragarse el cuento chino que la sociedad le está contando. La sociedad, la verdadera culpable de todo esto, que causa la muerte de miles de personas engañadas con un modelo físico de persona a seguir.
hace unos días realicé un proyecto de CMC, había que entregárselo a la profesora Mª Paz. Este trabajo trataba de la anorexia infantil y encontré una noticia que decía que muchos niños sufrían anorexia porque intentaban imitar modelos televisivos, gente a la que yo llamo "de plástico", y sí, la culpa de la anorexia que sufren muchas personas la tiene en gran mayoría estos medios de comunicación que intentan vender prototipos de belleza que parecen que son de mentira. Pero lo consiguen, y mucha gente intenta imitar eso, y la jugada les sale mal, acabando con su felicidad y su salud.
ResponderEliminar